SESAN lanza iniciativa para promover alimentación saludable en su personal

Este día se lanzó la iniciativa “SESAN Saludable y Activa” con el objetivo de fomentar hábitos saludables de alimentación en el personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República.

“Personalmente, me movió el hecho de demostrar que la calidad debe empezar por casa. Si abogamos por mejorar los niveles de malnutrición en la población, es crucial reconocer la importancia de entender las circunstancias individuales de cada persona”, dijo la Secretaria Mireya Palmieri, quien fue la encargada de inaugurar la actividad.

SESAN Saludable y Activa tiene como objetivo, no solo mejorar la salud y el bienestar del personal de la institución, sino también fomentar una cultura organizacional que valore y promueva un estilo de vida activo y saludable.

“Esta iniciativa ha sido impulsada tanto por la Secretaria, como por la Coordinadora de Aprovechamiento Biológico de la SESAN, Karin Medrano, quien cada mañana nos recordaba la importancia de actuar. Les invito a unirse a esta experiencia, animándonos a participar activamente”, señaló el Subsecretario Administrativo, Rafaél Salinas.

Esta iniciativa se centra en cuatro acciones clave:

Actívate: Se llevarán a cabo actividades deportivas regulares para promover la actividad física entre los miembros del personal. Estas jornadas no solo fomentarán el ejercicio, sino que también promoverán la camaradería y el trabajo en equipo.

Tienda Saludable: Se impulsará la disponibilidad y la promoción de opciones de refacciones y alimentos saludables dentro de las instalaciones de la institución. 

Evaluación nutricional: Se realizarán evaluaciones nutricionales periódicas para proporcionar a los empleados información sobre su estado de salud y ofrecer orientación personalizada sobre cómo mejorar sus hábitos alimenticios.

Vigilancia de factores de riesgo: Se llevará a cabo una vigilancia constante de los factores de riesgo asociados con enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. Esto permitirá una intervención temprana y la implementación de medidas preventivas adecuadas.

La iniciativa arrancará en una primera etapa en la oficina central y posteriormente se implementará en las delegaciones departamentales.