PESAN

Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESAN) 2023-2032

En junio del 2023, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional – CONASAN – aprobó el Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional – PESAN – con vigencia para el período 2023-2032.

Dicho documento contiene y desarrolla acciones estratégicas de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SAN-, considerando la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional –POLSAN- 2022-2037, para orientar a los actores del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SINASAN- en la toma de decisiones, que coadyuven en la transformación de las causas que inciden en la inseguridad alimentaria y nutricional –InSAN- del país.

En el PESAN 2023-2032 se plantean tres objetivos específicos:

  1. Orientar las decisiones de planificación, programación y presupuesto de las entidades que conforman el SINASAN con base en el marco de resultados a nivel estratégico, intermedio e inmediato alineado a la POLSAN, de forma diferenciada y focalizada en los grupos de población y territorios priorizados.
  2. Facilitar la coordinación y complementariedad en la prestación de los bienes y servicios de las entidades que conforman el SINASAN, con base en la lógica multicausal de la InSAN.
  3. Identificar los mecanismos de monitoreo y evaluación que permitan la revisión sistemática de los resultados del PESAN 2023-2032, para la toma de decisiones en el marco del CONASAN.


INSTRUCTIVO PARA AUTOMATRICULARSE AL CURSO DEL PESAN ↓

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL PESAN 2023-2032↓