¿En qué consiste la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022-2037?

En 2006, tras la creación del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), se formuló la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POLSAN). 16 años después, la SESAN lideró su actualización con vigencia para el período 2022-2037, misma que se realizó con base en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia mediante un proceso altamente participativo donde se recogieron las perspectivas de más de 4 mil actores relacionados con la temática en todo el país.

La POLSAN 2022-2037 establece los principios rectores, ejes temáticos y lineamientos para orientar las actividades de Seguridad Alimentaria y Nutricional del país. Entre sus principales actualizaciones está el replanteamiento de la población objetivo, la redefinición de objetivos, el enfoque hacia la malnutrición – y no sólo la desnutrición -, el énfasis hacia sistemas alimentarios y de manera transversal el cambio climático.

Si desea profundizar más sobre esta política, la SESAN preparó un curso virtual abierto al público, donde conocerá los principales aspectos de la misma. Para ingresar, solamente debe automatricularse en el botón de abajo o bien, siguiendo las indicaciones del instructivo donde, también encontrará el enlace.

INSTRUCTIVO PARA AUTOMATRICULARSE AL CURSO DE LA POLSAN ↓


Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


Le invitamos a descargar la POLSAN 2022-2037 o su guía básica haciendo clic en cada imagen