GIA

Grupo de Instituciones de Apoyo

 

El Grupo de Instituciones de Apoyo es uno de los órganos que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Según lo establecido en el Decreto Número 32-2005, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el artículo 27. Instituciones de apoyo, La SESAN contará con un grupo de instituciones de apoyo conformado por instituciones de gobierno no integradas dentro del CONASAN y de los organismos de la cooperación internacional que puedan brindar soporte técnico, financiero y operativo cuando les sea requerido por la SESAN, para lo cual los titulares superiores de las instituciones formalizarán su apoyo mediante convenios de cooperación o coordinación que se acuerden.

Artículo 39. Acreditación de los Delegados. De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, las instituciones que conformen el Grupo de Instituciones de Apoyo, al momento de prestar soporte técnico, financiero u operativo a solicitud de la SESAN, deben acreditar a la persona que la representará, sin perjuicio de lo que se establezca en los Convenios de Cooperación que se acuerden.