Se presenta evento deportivo “Corramos por Mixco”

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN- de Mixco, anunció la segunda edición de la carrera “Corramos por Mixco,” en una conferencia de prensa llevada a cabo en un reconocido centro comercial de la zona 4 de ese municipio. La carrera tiene como objetivo recolectar víveres para abastecer el banco de alimentos del municipio.

El evento deportivo será el 6 de octubre e iniciará a las 7:30 a.m., tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros, tanto la salida como la meta, será en las instalaciones del centro comercial San Nicolás. El valor de la participación será de 100 quetzales, se hará entrega de un kit que incluye: una playera, medalla de participación y chip. El recorrido será: Boulevard Minerva, San Nicolás, Calle Interconexión Minerva-Naranjo y se contará con la intervención de agentes de tránsito de EMIXTRA en los alrededores.

Andrea Villatoro, representante del centro comercial dijo “Corramos por Mixco, es una iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la comunidad, nuestro apoyo en esta edición será la de aportar nuestro grano de arena para prevenir la desnutrición crónica y aguda a través de la COMUSAN y de todas las instituciones que la integra, quienes también promueven la alimentación sana en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”.

Ana María Estévez, monitora de SESAN, comentó que el futuro del país son nuestros niños y debemos ayudarlos a que se desarrollen de la mejor manera, por lo que el trabajo que la Secretaría realiza en conjunto con las instituciones estatales, municipales y privadas en Mixco, busca disminuir la desnutrición, además de enseñar hábitos saludables de alimentación en la población mixqueña, para mejorar su estilo de vida y que los niños estén bien nutridos. “

El total de lo recaudado será convertido en víveres para realizar la donación con la que se apoyará las iniciativas de prevención de la desnutrición en las familias que presentan Inseguridad Alimentaria y Nutricional –INSAN-, en aldeas como: El Campanero, El Naranjito, San José, La Comunidad, Sacoj, Lo de Coy, Buena Vista, Lo de Bran, El Aguacate, Lo de Fuentes y El Manzanilla, entre otros.

Los boletos estarán disponibles en el supermercado La Torre, agencias BAM por medio de la transacción No. 380, página web de Sports and Marketing Guatemala, también podrán obtener más información en el correo electrónico sannicolas@arboreto.gt.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional es la encargada de analizar la situación de seguridad alimentaria y nutricional, basada en los cuatro pilares, además de coordinar con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con incidencia en el tema, planificar intervenciones que beneficien a las comunidades con riesgo a Inseguridad Alimentaria y Nutricional –INSAN- y monitorear que estas intervenciones realmente mejoren las condiciones de vida de las familias beneficiadas.