Comité de seguimiento presenta principales resultados de subvención SESAN-AECID

Con la participación del secretario de SESAN, German González, se llevó a cabo la socialización de los principales resultados obtenidos en la evaluación de la Subvención 2014, entre la Agencia de Cooperación Española –AECID- y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Estamos terminando nuestro último comité de seguimiento de la Subvención 2014 AECID –SESAN, en la que hemos manejado recursos que el gobierno de España nos donó a través de su agencia de cooperación, donde cada uno de los fondos se manejaron a través del Presupuesto Nacional de Ingresos y Egresos de la Nación, que han tenido una ejecución del 100 por ciento”, expresó González.

“SESAN ha ejecutado al 100 por ciento los recursos, pero como decía la Cooperación Española bien ejecutados, en el sentido de poder tener productos que son utilizados tanto para el diseño de políticas públicas, como para poder hacer una coordinación institucional efectiva en los departamentos, municipios y comunidades”, agregó.

Según el secretario de SESAN, las lecciones aprendidas se han puesto a disposición de la Secretaría General de Planificación –SEGEPLAN-, para que pueda compartirlas con otras instituciones. Aseguró que para lograr una buena ejecución es importante confiar en los equipos jurídicos, administrativos y técnicos, ya que en este caso aunque se tuvieron varios desafíos, ante las reformas a la Ley Orgánica de Presupuesto y la Ley de Compras y Contrataciones, con soluciones innovadoras, los recursos pudieron ejecutarse de manera adecuada.

Miguel González, representante de AECID, felicitó a SESAN por la ejecución exitosa de las subvenciones y  los resultados obtenidos en la evaluación final del proyecto, así como por las lecciones aprendidas y el buen desempeño del personal técnico.

Sucely Garrido, subdirectora de análisis de la cooperación de SEGEPLAN, también expresó su complacencia por el trabajo realizado por SESAN. “La experiencia fue muy satisfactoria. SESAN se ha caracterizado por ejecutar prácticamente el 100 por ciento de las subvenciones con la Cooperación Española y esto nos demuestra que sí se puede trabajar a través de los canales de gobierno y los canales nacionales, por lo que consideramos que es una muy buena experiencia que puede ser replicada en otras instituciones para mejorar sus niveles de ejecución”, puntualizó.