Capacitan en SAN a directores de escuelas y padres de familia de Canillá

Una capacitación dirigida a directores de las escuelas públicas y Organizaciones de Padres de Familia -OPF- del municipio de Canillá, en Quiché, se llevó a cabo con el apoyo de personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.

Raiza Velásquez, delegada departamental de SESAN en Quiché, informó que la capacitación incluyó información general sobre el tema SAN y estuvo a cargo de miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-.

Asimismo indicó que se capacitó a los directores y miembros de las OPF, sobre los cuatro pilares de SAN: Disponibilidad de alimentos; Acceso a los Alimentos; Consumo de Alimentos; y Utilización o Aprovechamiento Biológico de los Alimentos.

Otro de los temas tratados fue la importancia de la prevención de la desnutrición crónica y desnutrición aguda a nivel municipal, así como cambio de comportamiento, higiene, agua y saneamiento.

Las charlas estuvieron a cargo de personal técnico de SESAN, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; Ministerio de Educación –MINEDUC-; así como de la Municipalidad de Canillá.