Sesan imparte charla sobre malnutrición a padres de niños con discapacidad auditiva

La importancia de la correcta alimentación para combatir la malnutrición fue el tema central de la charla que impartió el personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) a padres de niños con discapacidad auditiva, en una actividad que se llevó a cabo en el Jardín Infantil para Sordos Rodolfo Stahl Robles, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

A los presentes se les enfatizó que una dieta saludable y variada permite un mejor desarrollo físico y cognitivo en los infantes, asimismo contribuye a combatir las carencias, los excesos y los desequilibrios que provoca la mala alimentación.

Floridalma Pineda, madre de un niño sordo, calificó de positivo el taller y a su criterio “es una experiencia muy bonita y muy especial”, y agregó que esto permite a las mamás aprender buenas prácticas de alimentación.

 

“Fue una charla bastante educativa” dijo Ana García, quien participó de la actividad, agregó que este aprendizaje no va dirigido solo para la mejora de la alimentación de los hijos, sino para que pueda ser replicado hacia toda la familia.

Además de la exposición, también se realizaron diversas dinámicas para los presentes, con el objetivo de que puedan conocer más sobre los pilares de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

Esta actividad se realizó como parte del eje transversal de inclusión social sobre las personas con discapacidad, el cual promueve que las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN) a cargo de la ejecución de la Política Nacional de SAN, incorporen en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de las intervenciones a desarrollar, la identificación y priorización de acciones para atender e incluir a las personas con discapacidad.

La charla también se ejecutó como parte de la quinta línea de acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (CGNN), Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento, con el objetivo de generar espacios de diálogo y acción para comprender sobre la problemática de la malnutrición.