Sesan Sacatepéquez y MAGA capacitan sobre inocuidad de los alimentos

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) en Sacatepéquez apoyó al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) capacitando a mujeres del Centro de Aprendizaje de Desarrollo Rural (Cader) en Aldea San Lázaro del municipio de Antigua Guatemala en la elaboración de recetas con proteína de soya.

Durante la actividad, que responde a la línea de acción número cinco, Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la Sesan brindó una charla informativa sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos en las etapas de la cadena alimentaria.

La Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento es un eje fundamental para el abordaje de la malnutrición en el país y constituye una de las líneas de acción de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Su propósito es desarrollar competencias necesarias en las personas para tomar decisiones y cambiar conocimientos, actitudes y prácticas para mejorar la nutrición, especialmente de niños y madres.