Imparten charla en SAN a madres de familia de San Pedro Pinula, Jalapa

Una charla dirigida a madres de familia, para capacitarlas en temas de seguridad alimentaria y nutricional, enfocada a las acciones de la Ventana de los Mil Días, se llevó a cabo en la aldea San José, del municipio de San Pedro Pinula, Jalapa.

El delegado departamental de SESAN en Jalapa, Erick Orellana, informó que en la capacitación participaron 150 madres de familia, quienes recibieron charlas y realizaron dinámicas sobre temas como la importancia de consumir frutas, verduras, granos básicos, sobre higiene en el hogar, el patio, el lavado de manos, agua para el consumo, entre otros.

“Además de impartir las charlas, se utilizaron varias herramientas como la lotería en SAN, en la que las participantes aprendieron sobre las propiedades de las distintas frutas y verduras, así como los cuidados durante el embarazo, la importancia del consumo de leche materna, así como otros temas de interés para el hogar y la familia”, expresó el delegado de SESAN.

Indicó que también se utilizaron herramientas de gobernanza, así como de comunicación para el desarrollo, durante la actividad.

En la capacitación participó el delegado de SESAN en ese departamento, Erick Orellana, la monitora Raissa Aroche, personal del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF-, así como miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-.

Según el delegado de SESAN, se tiene programado llevar a cabo este tipo de actividades en otras aldeas y municipios de ese departamento.