Sesan se une a la eliminación de la violencia contra la mujer

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la participación de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres.

Leticia Teleguario, oficial a cargo de ONU Mujeres Guatemala expresó:

“El 25 de noviembre cobra relevancia el llamado del señor secretario de la ONU, en el que invita a que todos los sectores a que nos unamos a poner fin a la violencia contra las mujeres y en el avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular el objetivo 5: Igualdad de Género”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional María Eugenia de León remarcó la importancia de la campaña del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la que la Sesan se ha sumado.

“Debemos asumir personalmente este compromiso. Institucionalmente posicionaremos mediante nuestras redes sociales mensajes relativos al tema en diferentes idiomas, respondiendo a la pertinencia cultural”, afirmó la titular.

La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, estrategia actual de Gobierno, plantea como su eje transversal la equidad de género y pertinencia cultural, mediante la implementación de instrumentos internos que observan el enfoque de género y su promoción en políticas municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La Sesan reafirma su compromiso de trabajo en atención a las mujeres y niñas, niños y hombres en busca de equidad e igualdad, así como el combate a la desnutrición para reducir las brechas de desigualdad.