Sesan y Osar suscriben convenio para fortalecer acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

En alineación con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), estrategia de Gobierno cuyo objetivo es mejorar la salud y nutrición de las familias guatemaltecas con énfasis en la niñez menor de cinco años de edad, preescolares y escolares, mujeres, población rural indígena, en pobreza y pobreza extrema, hoy, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) firmó un convenio de trabajo con el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar).

En el marco de esta cooperación se realizará un Plan Piloto en Huehuetenango, Alta Verapaz, San Marcos y Jutiapa para fortalecer el tema de atención prenatal y salud reproductiva con las intervenciones de salud y nutrición, así como el abordaje de la atención interinstitucional de las adolescentes embarazadas (ventana de oportunidad de los mil días), con acciones en consonancia con la GCNN y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinasan).

 “Dirigiremos pasos seguros en intervenciones en las que nuestras instituciones confluyen.  Esta firma nos acerca a trabajar de manera coordinada para lograr el impacto esperado”, aseveró María Eugenia de León, secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Mirna Montenegro, directora de Osar explicó: “Mediante este marco, la Sesan impulsará acciones de monitoreo.  Este acuerdo reactiva nuestro compromiso conjunto”.

El Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) tiene como fin monitorear y fiscalizar la implementación de las políticas públicas relacionadas con la salud reproductiva