SESAN y World Vision afianzan alianza estratégica en contribución a la SAN

Con el objetivo de generar acciones que contribuyan a la SAN del país, la titular de SESAN, Maritza Méndez de Oliva, el subsecretario técnico, Mario Morales y Gerardo Schaart, director de operaciones de la organización World Vision, sostuvieron reunión virtual, afianzando la alianza estratégica entre ambas instituciones.

A través del convenio interinstitucional de SESAN y World Vision se establece un marco de coordinación, que permite contar con asesoría técnica en el ámbito de la SAN y fortalecerá la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 “Me alegra saber que tenemos este convenio y socios con los mismos objetivos y visión que SESAN.  Necesitamos generar resiliencia en las familias”, destacó Méndez.  Asimismo, expuso el trabajo que la Secretaría realiza, destacando la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la rectoría de la función 13 del Plan Nacional de Respuesta y la coordinación de asistencia alimentaria por la pandemia Covid-19.

El subsecretario Morales, manifestó “A través de las alianzas nos apoyamos de las estrategias desarrolladas y validadas en el campo por la cooperación internacional.  Debemos fortalecer las capacidades de los actores a nivel territorial (delegados y monitores municipales)”.

“La Secretaría es un socio natural para desarrollar acciones en campo, que nuestro trabajo sea efectivo y tenga el impacto que buscamos”, expresó Schaart.

World Vision es una Organización No Gubernamental cristiana, de ayuda humanitaria y desarrollo que trabaja en Guatemala desde hace más de 40 años, implementando programas y proyectos de desarrollo para reducir la pobreza e injusticia en el país.