55 familias de la Escuela de Párvulos No. 62, reciben dotación alimentaria

El subsecretario técnico de SESAN, Mario Morales junto a Stephen Grun, representante de Care Guatemala, en el marco de la alianza estratégica con dicha organización, participó en la primera entrega de asistencia alimentaria a 55 familias con niños inscritos en la Escuela de Párvulos No. 62 Colonia Castañas.

 “Estamos en una emergencia y ante ello la SESAN está priorizando la asistencia alimentaria a las familias que han sido afectadas por las medidas por Covid-19.  En este momento nuestro rol es realizar la identificación de familias con vulnerabilidad alimentaria, esta dotación contribuye a evitar Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN)”, expresó Morales.

Refiriéndose al trabajo que SESAN realiza junto a la cooperación internacional, Morales manifestó: “Seguiremos trabajando, tenemos muchas acciones que hacer para este país y no podemos hacerlo solos, la cooperación juega un papel importante.  Agradecemos este tipo de alianzas, seguramente haremos muchas actividades más”. 

“Esta es una primera etapa y estaremos cubriendo el área rural.  La entrega de alimentos es lo más inmediato que puede realizarse, hemos arrancado con una estrategia de Huertos Familiares para generar condiciones de sostenibilidad, otra etapa llevada a cabo con Care”, agregó el subsecretario técnico.

Stephen Grun, representante de Care, informó: “La primera de dos bolsas tiene comida para una familia de aproximadamente 5 personas, no es solo cantidad, sino alimentos para que los niños tengan algo nutritivo para comer”.  El apoyo consiste en una dotación de 20 productos, en los próximos días se hará una segunda entrega para completar 90 libras de alimentos.

Care, realiza la entrega de productos no perecederos, a través de su proyecto “Nutriendo el Futuro” (en esta actividad con la colaboración de la empresa Cargill).  Care es una Organización No Gubernamental que se enfoca hacia una nueva visión estratégica de programación, para contribuir a reducir los niveles de pobreza, desigualdad, discriminación y violencia que existen en Guatemala.