SESAN Quetzaltenango realiza entrega de asistencia alimentaria por InSAN

A través de la gestión de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Quetzaltenango, se realizó entrega de asistencia alimentaria en el municipio de Quetzaltenango, en articulación con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), para beneficiar a 1162 personas de la tercera edad en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN).

El delegado de SESAN en Quetzaltenango, César Quemé, manifestó: “Algunas de las personas de tercera edad viven sin trabajo o subsisten de su agricultura.  Debido a la canícula prolongada del año 2018 y 2019, sus cultivos se vieron afectados y tuvieron pérdidas en granos básicos, por lo que se gestionó la asistencia alimentaria”.

 “Aunado a la pandemia del Covid-19, se logró acelerar la gestión por parte del Gobernador Departamental y la Delegación de SESAN en Quetzaltenango, para que fuera aprobada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (VISAN/MAGA)”, agregó Quemé.

La asistencia alimentaria que consiste en: 40 libras de frijol, 5 botellas de aceite, 10 kilogramos de arroz y 1 kilogramo de avena, beneficiará a 33 comunidades del área rural como: Las Majadas, Valle de Palajunoj, Choquí, Chiquilajá y zonas periurbanas.

El delegado informó que continúa el seguimiento a los casos de niños con Desnutrición Aguda (DA), junto al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y MAGA.

La entrega se realizó en coordinación con Gobernación de Quetzaltenango, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Municipalidad de Quetzaltenango, Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil (PNC).