SESAN participa en encuentro de buenas prácticas de alimentación escolar

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, la subsecretaria técnica, Maira Ruano, delegados departamentales y personal técnico, participaron en el lanzamiento de menús nacionales para el año 2019, así como en el encuentro de buenas prácticas en alimentación escolar, en el marco de la Ley de Alimentación Escolar.

La ley a tiene como objetivo garantizar la alimentación de los estudiantes, promover la salud y fomentar la alimentación saludable de la población infantil y adolescente que asiste a los establecimientos públicos y privados de Guatemala, con la finalidad que aprovechen su proceso de enseñanza aprendizaje y la fortaleza de hábitos alimenticios saludables.

El secretario Carías indicó que es una gran noticia que se pueda garantizar una alimentación de calidad a los niños guatemaltecos, además que hoy se tiene la posibilidad de generar un buen recuerdo en los niños, brindando una buena alimentación en las aulas. Agregó que se tiene la responsabilidad de dejar una mejor realidad, para que los niños en un futuro sean productivos y felices.

Durante la actividad se entregó a las comisiones departamentales de Alimentación Escolar,  los menús contextualizados y con pertinencia cultural de Zacapa, Santa Rosa, Quetzaltenango e Izabal, recibieron los dictámenes aprobados por el Ministerio de Educación de los menús que ellos ayudaron a elaborar.

En el evento también participaron entre otros: Óscar Hugo López, ministro de Educación; José Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad; María Eugenia Barrios, viceministra administrativa; Roberto Molina, viceministro técnico de Salud Pública y Asistencia Social y Felipe Orellana, viceministro de Desarrollo Económico Rural del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, así como Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  -FAO- en Guatemala.