Más de 600 inscritos en curso de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Con 644 participantes dieron inicio las cohortes V y VI  del curso virtual de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), estrategia de Gobierno que busca mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas con énfasis en 114 municipios de diez departamentos.

En la sesión inicial, los facilitadores del curso explicaron la metodología del curso y el marco legal dentro del cual se rige la seguridad alimentaria y nutricional en el país, lo que llevó a la reflexión sobre el rol activo de los participantes en las líneas de acción de la GCNN.

La secretaria de la Sesan, María Eugenia de León inició la sesión de trabajo y manifestó: “Vemos el inicio estas nuevas cohortes con mucha esperanza, siendo la GCNN la estrategia unir a todos los sectores para mejorar la nutrición del país.  Estamos comprometidos a cambiar una realidad histórica en el país y está en nuestras manos procurar un mejor porvenir para nuestros niños”.

Serán seis lecciones en línea que deberán completarse en igual número de semanas, en las que representantes de ministerios, municipalidades, secretarías, y comisiones departamentales, municipales y comunitarias de seguridad alimentaria y nutricional (Codesan, Comusan, Cocosan) serán formados en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

La subsecretaria técnica de la Sesan, Lizett Guzmán, brindó las palabras de cierre de la lección  introductoria: “Agradecemos el tiempo que dedicarán a este curso, nos honra que se formen desde su ámbito de influencia en la estrategia del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei”.