SESAN Chiquimula participa en intervenciones en SAN

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), y su delegación en Chiquimula informó sobre las siguientes intervenciones de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el departamento:

Junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y las municipalidades locales, se apoyó en la entrega de Transferencias Monetarias brindadas por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), para familias con niños menores de 5 años con Desnutrición Aguda (DA), identificados por el MSPAS. El programa inició con atención a 138 familias de Jocotán. Durante la actividad, SESAN Chiquimula brindó una charla a las madres de familia beneficiadas sobre la importancia de la lactancia materna y el consumo de alimentos nutritivos. Se participó también en la entrega del aporte a familias de Camotán, San Jacinto, Esquipulas y Chiquimula.

En colaboración con la Fundación Castillo Córdova, se realizó entrega de caja de alimentos a 206 familias de niños con DA de Camotán; Ipala; Monteros; Pericos; Pasalja; Bailadero; La Ruda; San Nicolás; Miramundo; Chanmagua; La Aradona; La Rinconada, y área urbana del municipio de Esquipulas.

Asimismo, se contribuyó a la resiliencia en SAN de la comunidad de Estanzuela Arriba, Quezaltepeque, con capacitaciones sobre el uso de suelos para siembra de semillas a través de huertos familiares, creación de macro túneles y cosecha de agua, a los beneficiarios del programa otorgado por Fundación Ecuménica Guatemalteca Esperanza y Fraternidad.