Monitores de SESAN socializan guía de Sala Situacional Municipal de SAN a COMUSAN de Petén

Con el objetivo de socializar la guía para la implementación de la Sala Situacional Municipal en Seguridad Alimentaria y Nutricional, se llevaron a cabo capacitaciones para los miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-, de los municipios de San Andrés y La Libertad, Petén.

Monitores de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- realizaron la capacitación, que abordó la metodología de la Sala Situacional Municipal de SAN.

Durante la actividad se proporcionó información sobre lineamientos estratégicos y metodológicos acerca las diferentes fases de implementación de la Sala Situacional Municipal de SAN.

Los miembros de la COMUSAN de ambos municipios, acordaron que los integrantes deberán hacer entrega de información relacionada para definir las comunidades a priorizar.

Edgar Barquín, delegado departamental de SESAN en Petén, indicó que el objetivo es que se capacite a las COMUSAN de todos los municipios del departamento durante septiembre.

Marco Antonio Monzón,  coordinador de Disponibilidad Alimentaria de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de SESAN, resaltó que el tema de las salas situacionales es uno de los mandatos que por ley tiene la secretaría, y que además está establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional y en la Estrategia de Gobernanza en Seguridad Alimentaria y Nutricional.