SESAN participa en socialización de la Ley de Alimentación Escolar

La subsecretaria técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maira Ruano, participó en la Socialización de la Ley de Alimentación Escolar en la que asistieron representantes del Ministerio de Educación -MINEDUC-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-.

Para dar seguimiento al Programa de Alimentación Escolar el MINEDUC capacitó a 150 miembros de su personal técnico para llevar a cabo la implementación y coordinación interinstitucional necesaria.

Las instituciones ejecutoras de dicho programa son MINEDUC, MSPAS y MAGA, la SESAN y el MINEDUC llevaran a cabo la parte de la coordinación interinstitucional.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- y el MSPAS replicarán el mismo proceso de capacitación con su personal departamental para que todos los involucrados manejen los mismos conceptos y lograr así el objetivo del programa.

La capacitación del personal técnico y de campo de las instituciones participantes busca la suma de esfuerzos para lograr la ejecución viable del programa así como brindar orientación, asistencia técnica, forma y modalidad de aplicación del mismo.

La Ley de Alimentación Escolar contempla un aumento a la asignación por estudiante, menús saludables y adaptados localmente, compras a la agricultura familiar y huertas escolares pedagógicas, está vinculada al Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC-, en el que se indica que los programas de alimentación escolar constituyen uno de los principales mecanismos para el combate contra el hambre y la malnutrición, así como a las prioridades del Gobierno del Presidente de la República, Jimmy Morales.