Secretario de SESAN recibe visita de la representante de OEA para Guatemala

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías y la subsecretaria técnica de SESAN, Maira Ruano, recibieron la visita de la representante de la Secretaria General  de la Organización de Estados Americanos -OEA- para  Guatemala, Milagros Martínez.

El secretario Carías, agradeció la visita de Martínez, al resaltar la importancia de la cooperación técnica y financiera, para coadyuvar con la seguridad alimentaria y nutricional de Guatemala. “La SESAN ha avanzado bastante en el tema de la gobernanza local, pero actualmente deseamos contar con un Sistema de Información que nos permita atender a la población que contenga datos útiles, concretos y reales, para lo cual estamos trabajando de manera coordinada  con los ministerios”, indicó.

Al respecto, la subsecretaria técnica de SESAN, Maira Ruano, expresó la importancia del apoyo de la cooperación internacional, para llevar a cabo las acciones y programas que se  coordinan con los ministerios e instituciones que trabajan en favor de la seguridad alimentaria y nutricional. Destacó también las acciones de comunicación e información en SAN, para lograr el cambio de comportamiento.

Martínez, representante de OEA para Guatemala, manifestó su complacencia por el trabajo de coordinación interinstitucional que lleva a cabo la SESAN y por la labor conjunta que la Organización de Estados Americanos  para Guatemala, ha tenido con la Secretaría desde hace dos años, ya que señaló, la buena coordinación es la base para poder impactar con resultados.

“Ésta ha sido una visita de cortesía para conocer sobre el trabajo de la Secretaría, así como ver las oportunidades de cooperación que la OEA puede brindar a la SESAN. También conocimos detalles de las prioridades que el señor secretario tiene para este 2018”, expresó Martínez.

En la reunión  también participaron los directores de Comunicación e Información de SESAN, Oscar Flores y de Cooperación Externa, Julissa Cifuentes.