Secretario de SESAN recibe a representante de OPS/OMS en Guatemala

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutriciofnal, Juan Carlos Carías, recibió a Oscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud  -OPS/OMS-, para coordinar acciones conjuntas en favor de la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos

El señor Barreneche indicó que la OMS/OPS, apoya directamente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, en el eje de Atención en el Primer Nivel de Atención en Salud, el cual está incluido en la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica, además dijo que la organización se enfoca en la malnutrición en todas sus representaciones (desnutrición y obesidad o sobrepeso).

“Deseo ofrecerle el apoyo técnico de la organización, ya que nuestro fundamento está basado en la mejor evidencia que existe” finalizó Barreneche.

El secretario Carías mencionó que la  articulación interinstitucional, comunicación, descentralización territorial y la gestión de recursos es fundamental para llegar a las personas vulnerables a inseguridad alimentaria y nutricional.

Agregó que se necesita el apoyo técnico para impulsar un sistema único de información y protocolos de intervención efectivos.