Secretario de SESAN se reúne con la Coordinadora del Movimiento SUN en Ginebra

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, German González y el director de Planificación de SESAN, Otto Velásquez, se reunieron este jueves con la señora Gerda Verbug, coordinadora del Movimiento para el Fomento de la Nutrición del Movimiento SUN y Carla Rodríguez, embajadora de la Misión Permanente de Guatemala ante Naciones Unidas, en las oficinas centrales del Movimiento en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

El objetivo de la cita fue plasmar la agenda de actividades para el presente año en torno a la nutrición y de las reuniones bilaterales entre miembros del movimiento, así como iniciar el desarrollo de eventos y coordinar acciones entre la Misión Permanente y el Secretariado del Movimiento SUN, informó el secretario González.

El Movimiento Scaling Up Nutrition -SUN- para el Fomento de la Nutrición, es un esfuerzo liderado por 60 países que trabaja por eliminar todas las formas de malnutrición, basado en el principio de que todas las personas tienen derecho a la alimentación y a una buena nutrición.

Desde el 2010 el Movimiento SUN ha impulsado una nueva forma de trabajar en equipo para terminar con la malnutrición en todas sus formas. Reúne a representantes de los gobiernos de los países SUN, de la sociedad civil, de las Naciones Unidas, donantes, empresas e investigadores.

La estrategia y la hoja de ruta del Movimiento SUN (2016-2020), ha contribuido a poner en relieve la importancia de la malnutrición como un tema de la agenda global, que resulta fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Guatemala es miembro del Movimiento SUN desde 2010.