Presentan avances del reglamento de la Ley de Alimentación Escolar

Con la participación del subsecretario técnico de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rafael Salinas, se presentaron los avances del reglamento de la Ley de Alimentación Escolar, decreto 16-2017.

El viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del  Ministerio de Educación -MINEDUC-, José Moreno, agradeció el esfuerzo de los diferentes actores en la elaboración del reglamento e hizo entrega de un borrador del mismo, así como de un listado de los menús para los escolares, elaborado por profesionales técnicos de las instituciones involucradas, el cual se encuentra en evaluación final.

“Estamos comprometidos para seguir trabajando conjuntamente con todos los actores, la tarea no ha sido fácil, pero hemos tenido importantes avances y creemos que el reglamento será de mucho beneficio para la buena alimentación de los niños en las comunidades”, expresó el subsecretario Salinas.

El viceministro Moreno, agradeció especialmente el trabajo de SESAN, MAGA y MSPAS en la elaboración del reglamento de la  Ley Alimentación Escolar, el cual señaló es vital para darle vida a la ley, en beneficio de los niños y catapultará dicha normativa.

El viceministro técnico de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Roberto Molina, indicó que se debe continuar el trabajo conjunto, para garantizar la salud y buena alimentación de los escolares.

“Reconocemos el liderazgo del MINEDUC, el trabajo de la SESAN y del MAGA en la estructuración del reglamento de la Ley Alimentación Escolar, ya que es un gran avance para Guatemala”, indicó Luis Alberto Franco, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

Andrea Aldana, defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-, indicó que están muy satisfechos con los avances y el trabajo de las instituciones en el desarrollo del reglamento.

En la reunión participaron representantes de SESAN, MINEDUC, MAGA, MSPAS y PDH, así como de Save the Children y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-.