Alianza por la Nutrición expresa su compromiso de seguir apoyando el combate a la desnutrición crónica en Guatemala

Con el objetivo de presentar y conocer sobre el trabajo que realiza Alianza por la Nutrición, representantes de la Junta Directiva de las 26 fundaciones y organizaciones del sector privado que conforman dicha instancia, se reunieron con el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías.

El secretario Carías agradeció el apoyo de Alianza por la Nutrición y expuso la importancia de contar con un sistema único de información, que permita contar con información confiable para la toma de decisiones y la coordinación interinstitucional.

También se refirió a la necesidad de promover el cambio de comportamiento en las comunidades y procurar el acceso a los alimentos. “No solo se trata de llevar asistencia alimentaria a las familias, sino también de hacerlas producir, de enseñarles a que produzcan sus cultivos, sus huertos y promover la plantación de árboles frutales”, resalta el secretario Carías.

Adonay Cajas, coordinador técnico de Alianza por la Nutrición, indicó que Alianza por la Nutrición continuará con las acciones  para reducir la desnutrición crónica, enfocadas a la Ventana de los Mil Días y la Atención a la Primera Infancia. “Nuestro principal objetivo es contribuir a reducir la desnutrición en Guatemala y como sector privado estamos muy comprometidos para trabajar coordinadamente con SESAN”, expresó.

Explicó que la entidad incide en la opinión y políticas públicas de seguridad alimentaria nacional, para que a través de Gobierno, Cooperación Internacional, esfuerzos privados y movilización social, se implemente La Ventana de los Mil Días de manera integral en todo el país.