Mujeres, pilares del trabajo de la SESAN

El trabajo que desempeñan las mujeres en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República es fundamental, ya que con su capacidad y liderazgo contribuyen para mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Por ello, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, se desarrolló un foro para reflexionar al respecto.

Bajo el lema “Invertir en las mujeres, es acelerar el progreso”, se desarrolló la actividad en la que se presentó la historia de vida y trabajo de tres monitoras municipales, quienes compartieron cómo desempeñan su trabajo en las comunidades donde se encuentran asignadas. 

La Secretaria, Mireya Palmieri, y los Subsecretarios Martha Salazar y Rafaél Salinas, compartieron con Heidy Tot, monitora de San Cristóbal, Alta Verapaz; Balvina Coc, monitora de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango; y Dulce Hernández, monitora de Olopa, Chiquimula, donde además estuvieron presentes trabajadores de la oficina central de la SESAN y vía virtual el resto del personal de las 22 delegaciones departamentales. 

Previo a la charla, además de presentar las producciones audiovisuales, se hizo una breve reseña del origen del Día de la Mujer, el cual se conmemora cada ocho de marzo. 

Las autoridades reflexionaron sobre la importancia de reconocer y celebrar los logros de las mujeres guatemaltecas y reafirmaron su compromiso con medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en nuestro país, transformando la institución con decisiones que promoverán cambios esenciales.