Autoridades de la SESAN realizan reunión de transición gubernamental

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República, fueron anfitrionas del equipo técnico designado por el gobierno electo para efectuar una reunión de transición.

La secretaria Lizett Guzmán, junto con el subsecretario técnico, Gabriel Pérez Tuna y la subsecretaria administrativa, Glenda Mérida, informaron a sus interlocutores sobre detalles relevantes de la institución, entre ellos, avances y logros de su gestión, así como desafíos para la futura administración.

Dicha reunión se realizó en el marco del proceso de transición instruido por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el cual permite jornadas transparentes y ordenadas para el traspaso de gobierno.

 

Entre los logros reportados por la SESAN están la actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POLSAN) 2022-2037, la coordinación para la gobernanza en seguridad alimentaria y nutricional, la elaboración de la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento, el informe de Línea de Base y de Cierre de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la formulación del Plan Estratégico de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PESAN) 2023-2032 y del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2032, entre otros.

Este encuentro se suma a la entrega de carpetas institucionales facilitadas en septiembre, así como el traslado de información mediante una plataforma virtual puesta a disposición por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Durante la actividad participó también Geovanna Estrada secretaria Privada de la Presidencia.

Con esta acción, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de un proceso de transición ordenado, eficiente y basado en el respeto al principio de la alternancia del poder.