Comusan de Tactic realizó feria integral de salud y nutrición para madres embarazadas y en período de lactancia

Las madres de familia de Tactic, Alta Verapaz, recibieron una serie de talleres sobre una correcta alimentación para sus hijos, en la feria de salud y nutrición que realizó la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de la localidad y que forma parte de las acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).

El personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan), de la delegación de Alta Verapaz, impartió sesiones educativas para mujeres en período de lactancia y en estado de gestación. Estas consistieron en educar sobre el inicio de la utilización del Alimento Complementario Fortificado (ACF-Nutriniños) y la preparación de proteína de soya (Protemás).

Durante el desarrollo de la actividad las madres comprendieron la importancia de incorporar alimentos sólidos a partir de los 6 meses de edad.

Estas intervenciones son parte de la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento.

En los talleres llevados cabo en la feria de salud y nutrición participaron 62 madres de familia, quienes agradecieron el apoyo que brindó el personal de la Sesan, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de la Municipalidad de Tactic, estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), gestores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Acción contra el Hambre.