Comusan de Chimaltenango llevó a cabo jornada de control de talla y peso a menores con desnutrición aguda

Personal de la Sesan de Chimaltenango acompañó a integrantes de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) en la realización de una jornada de consulta médica, toma de talla y peso de 30 niños de entre 0 y 5 años de edad  que tienen desnutrición aguda y que fue efectuada por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como médicos particulares. Mientras tanto a los padres de los menores se les hizo la entrega de los medicamentos pediátricos para que puedan seguir con el tratamiento de recuperación.

Durante la actividad, los adultos que llevaron a sus hijos a consulta también fueron atendidos por profesionales de la medicina. Se llevó a cabo una capacitación sobre la buena alimentación a través de las herramientas contenidas en la mochila azul, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En tanto la Sesan concientizó sobre la importancia del lavado de manos, el control de crecimiento, alimentación sana y saludable, así como la higiene personal y del hogar.

La jornada de consulta médica y control de talla y peso de los menores de edad fue un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Chimaltenango, personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Social y la Sesan.

Actualmente el departamento de Chimaltenango cuenta con siete municipios priorizados en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y este tipo de acciones se enmarca dentro de los esfuerzos de todas las entidades para combatir la desnutrición.