Acatenango tendrá su propio Club Nutricional

Crear conciencia en los padres de familia para mejorar la calidad de vida de los niños en situación de desnutrición y riesgo alimentario, es el objetivo del Club Nutricional “Niños del Café”, cuyo plan anual fue conocido y promovido por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de Acatenango, Chimaltenango.

Durante una reunión en dicho municipio, en la que estuvo presente el personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia de la República, se subrayó la importancia de entender la alimentación saludable y el cuidado adecuado de los niños, así como el aprovechamiento de los recursos locales.

Acatenango es un municipio prioritario, por lo que se están llevando a cabo este tipo de acciones con el fin de reducir la prevalencia de la desnutrición crónica y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente aquellas más vulnerables o en riesgo de Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN).

Posteriormente, los representantes de las instituciones que forman parte de la Comusan acordaron implementar acciones dirigidas a los niños con desnutrición aguda. Estas acciones, que se llevarán a cabo en los primeros tres meses de trabajo del Club Nutricional, incluyen programas médicos y nutricionales personalizados, así como controles de peso y talla, con el objetivo de garantizar una evolución positiva en los menores.

 

 

 

Foto de portada archivo