Alcaldes de San Marcos y Huehuetenango comprometidos con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Los Gobernadores de San Marcos, Carlos Velásquez Bravo y Huehuetenango, Jorge Juan de León, así como Alcaldes de los municipios priorizados de ambos departamentos, participaron en sendos actos públicos en los que asumieron el compromiso de fortalecer las acciones en seguridad alimentaria y nutricional de sus planes municipales, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

La Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez de Oliva en Chiantla, Huehuetenango y Mario Morales, Subsecretario Técnico con los Alcaldes de San Marcos, acompañaron a los Gobernadores que a su vez invistieron a los Alcaldes con el botón que simboliza el esfuerzo diario que deberán realizar en la implementación de la estrategia de Gobierno de combate a la desnutrición.

 

“La expresión pública del compromiso de los gobernadores y alcaldes municipales con la Gran Cruzada por la Nutrición, es un logro en el ejercicio de la Gobernanza en SAN”, expresó la Secretaria Méndez de Oliva.

 

 

“Juntos hacemos más por la nutrición vamos a extender los brazos para unificar esfuerzos”, exhortó el Gobernador Departamental de Huehuetenango, Jorge Juan de León.

Durante los encuentros, se sensibilizó a los jefes ediles sobre la magnitud e impacto de la malnutrición en Guatemala y compartieron experiencias que han adquirido como presidentes de las Comisiones Departamentales y Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN y COMUSAN).

“El compromiso es con nuestro municipio, departamento y Guatemala, debe ratificarse a través de la interinstitucionalidad y nuestras acciones”, manifestó el subsecretario técnico de SESAN, Mario Morales.