Ganadores del concurso de dibujo “Día Mundial de la Alimentación”

Veinte participantes de las oficinas centrales y Delegaciones Departamentales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) demostraron sus habilidades en dibujo, en el concurso en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, tomando como tema central la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en sus obras.  

Las autoridades de la Sesan felicitan a los participantes y a los cinco ganadores elegidos por el jurado calificador:

Primer lugar

 

 

“Me motivó representar a la Delegación de la Sesan en Sacatepéquez.  Como parte de la Comusan de San Juan Alotenango organizamos un concurso de dibujo para los niños y participé en el concurso de la Sesan central para dar el ejemplo”.

 -Gloria Ruiz, monitora municipal

 

Segundo lugar

 

El tiempo que llevo trabajando en la institución fue mi motivación, mi deseo es sensibilizar y educar a las familias a través de mi dibujo sobre lo importante que es la buena alimentación para el desarrollo de nuestros niños. Una buena alimentación construye una vida saludable.

Allan Cardona, monitor municipal de la Sesan Quetzaltenango

 

Tercer lugar

 

 

 

“Me motivó el representar a mi institución Sesan Totonicapán y el poder de generar conciencia sobre el consumo de alimentos vitales para la salud”.  

-Norma Vega, monitora municipal 

 

 

 

Cuarto lugar

“Como monitora municipal de la Sesan en San Marcos me motivó participar en el concurso de dibujo, plasmar en una imagen los alimentos nutritivos que contribuyen a mejorar la salud y nutrición del ser humano, así como la milla extra que aporta cada integrante de la Sesan para la prevención y recuperación nutricional en la población más vulnerable”.

-Rossibel Navarijo, monitora municipal

 

Quinto lugar

 

Mi motivación respecto a mi dibujo es informar y concientizar acerca de que una alimentación sana puede producir un mundo mejor y saludable.

-Sucely López, monitora municipal de la Delegación Departamental de San Marcos