Elección de nuevos representantes de Sociedad Civil ante el CONASAN

Este día se llevó a cabo la elección de nuevos representantes de la Instancia de Consulta y Participación Social –INCOPAS-, ante el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CONASAN- para el período 2019-2021, así como del nuevo coordinador de la Instancia.

En la elección participaron los representantes de los sectores de la INCOPAS:

  1. Pueblos indígenas;
  2. Campesino;
  3. Empresarial;
  4. Iglesia Católica;
  5. Iglesias Evangélicas;
  6. Universidades y Organismos de Investigación Social;
  7. Sindical;
  8. Organizaciones no Gubernamentales,
  9. Organizaciones de mujeres y
  10. Colegios profesionales.

El objetivo de la designación es contar con la participación de los representantes de la sociedad civil organizada ante el CONASAN.

Los nuevos representantes de la Sociedad Civil ante el CONASAN serán:

  1. Tobías Tzoc, pueblos indígenas;
  2. Mónica Orozco, universidades y organismos de investigación social;
  3. Marisela García, organizaciones de mujeres; y
  4. Mario Gálvez, colegios de profesionales.

Previo al proceso de elección del coordinador para el período 2019-2021, el coordinador saliente, Armando Barreno, compartió con la nueva asamblea, el perfil que la persona a elegir debe cumplir.

La nueva coordinadora de la INCOPAS es la representante del sector de Organizaciones no gubernamentales, Rita Franco quien expresó: “considero que es un gran privilegio tener la coordinación de la INCOPAS  y como asamblea valoramos el trabajo que los compañeros que nos antecedieron llevaron a cabo, por lo que daremos continuidad a los procesos iniciados siguiendo el Plan Estratégico 2018-2022 y aprovechando los cambios que se están dando en el país es un momento oportuno para hacer incidencia en las nuevas autoridades y poder mejorar la seguridad alimentaria y nutricional”.

Los nuevos representantes harán su primera participación en la reunión del CONASAN a llevarse a cabo el viernes 21 de junio.