Reunión del Subcomité de Equidad de Género y Pertinencia Cultural del CTI

Con el fin de tener un acercamiento con los enlaces de las Unidades de Género de las instituciones miembro y así formar una mesa de trabajo, la Subcomisión de Equidad de Género y Pertinencia Cultural del Comité Técnico de Enlace Interinstitucional (CTI) celebró una reunión virtual, presidida por la Dirección de Cooperación Externa y Unidad de Equidad de Género, Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

Los participantes conocieron las propuestas de los indicadores concernientes a equidad de género y pertinencia cultural que fortalecerán la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y que serán consensuados en próximos encuentros de la Subcomisión.

En la reunión, los representantes cada entidad compartieron información sobre programas realizados por cada Unidad de Género, entre ellos del Ministerio de Educación (Mineduc) relativos a la protección integral de la niñez y el seguimiento de casos de violencia, así como el “Protocolo de identificación, atención y referencia de casos de violencia dentro del sistema educativo nacional”.

El CTI es un órgano conformado por subcomisiones que responden a las líneas de acción y ejes transversales de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Este comité facilita la coordinación y articulación de las acciones y compromisos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) para la atención de la SAN y fortalece la ejecución de los programas de la GCNN.