Alimento complementario fortificado llega a niños de 18 municipios del Quiché

Quiché,  25  de  junio  de  2021.  El   alimento   complementario   fortificado   Nutriniños continúa llegando a niños menores de cinco años. Desde el 15 de marzo a la fecha, se ha logrado llevar 318 mil 529 kilogramos a pequeños, menores de cinco  años, de 18 municipios de este departamento.

Para  fortalecer  los  procesos  de  coordinación,  este  día  la  Secretaria  de  Seguridad Alimentaria y Nutricional, María Eugenia de León, se reunió con el Gobernador departamental  del  Quiché,  Otto  Ervin  Macz  Hó  y  el   Director   del Área de Salud, Francisco Rosal, quienes verificaron el procedimiento de entrega del alimento.

Los funcionarios acordaron el fortalecimiento de los  procesos  de  coordinación  en esta intervención, que responde a la línea de acción  de  Salud  y  Nutrición  de  la  Gran Cruzada Nacional por la Nutrición -GCNN- y que contempla la entrega de alimento complementario fortificado a niñas y niños menores de cinco años.

La Secretaria María Eugenia de  León  expresó,  durante  la  reunión,  la  importancia de cumplir con los programas de entrega  del alimento  como  parte del compromiso  del Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei. Por su parte, el Gobernador manifestó su compromiso con la lucha contra le desnutrición y dará seguimiento cercano a la entrega, gestionando con la institucionalidad local.

Salvar la vida de los pequeños guatemaltecos de hoy es un compromiso para el desarrollo  del  mañana,  por  lo  que  continuamos  llevando  alimento   complementario fortificado a niños de todo el país.