SESAN Sololá realiza intervenciones en SAN

El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), como la institución responsable de la integración de intervenciones de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), informa sobre acciones realizadas por su delegación de Sololá:

En el Paraje Los Planes de Santa Lucía Utatlán, la Secretaría, junto al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) se da seguimiento y programan talleres de trabajo en relación al huerto implementado con representantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) y Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COCOSAN).

En San Pedro La Laguna, se contribuye a la resiliencia en SAN, donde la municipalidad promueve la instalación de un huerto comunitario. Se sostuvo reunión para la gestión del proyecto y su presupuesto de inversión; se visitó el terreno para su preparación y se avanza en la organización de la COCOSAN. Esta es una iniciativa de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) y se coordinará con las Comisiones de Fomento Económico y Agrícola. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); Desarrollo Social (MIDES); SESAN e instancias municipales: Dirección Municipal de la Mujer y Oficina de la Niñez.

Asimismo, SESAN Sololá fortalece su alianza con la organización Mayan Families, quienes además de la donación de vitaminas prenatales, apoyarán a 50 niños en riesgo nutricional en tres comunidades de Sololá: Tierra Linda, Peña Blanca y Santa María el Tablón. La coordinación es llevada a cabo junto al Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN) de la Dirección de Área de Salud.