Organismos Legislativo y Ejecutivo establecen alianza para mejorar la seguridad alimentaria de familias en El Quiché

Para realizar acciones conjuntas entre los Organismos Ejecutivo y Legislativo, encaminadas a promover la seguridad alimentaria de la población de Cunén, El Quiché, en el marco del proyecto “Sembrando Vida”, la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), María Eugenia de León, la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmaron un convenio de cooperación y coordinación interinstitucional.

Durante la sesión de la Comisión, en la que participaron diputados de las diferentes bancadas miembros de la Comisión, la secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional resaltó que: “Solo haciendo aliados lograremos trabajar y suplir las necesidades de la población. Unidos en un fin común llevaremos una esperanza de vida a estas comunidades de El Quiché”.

Dentro de este Proyecto que consiste en promover la generación de un modelo de comunidad autosostenible, con intervenciones que promuevan el acceso y la disponibilidad de alimentos, y como parte de su mandato, la Sesan coordinará con diferentes sectores acciones encaminadas a la reducción de la malnutrición en este territorio.

Por su parte, el Mides abrirá un comedor social e implementará el Programa Jóvenes Protagonistas que busca reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de los adolescentes y jóvenes generando su participación en actividades positivas.