SESAN desarrolla Proyectos CERF junto a Naciones Unidas en Huehuetenango

Hoy en la cabecera departamental de Huehuetenango, se presentaron los resultados de los proyectos del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) del Sistema de las Naciones Unidas, los cuales coordina con la SESAN e implementa junto a las Comisiones Departamentales y Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN y COMUSAN).

Con un monto de casi 5 millones de dólares, el fondo administrado por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) benefició a 56 mil 600 personas con los proyectos desarrollados en ocho municipios de Huehuetenango: San Miguel Acatán; San Ildefonso Ixtahuacán; La Libertad; La Democracia; Nentón; San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas y responden a la salud y seguridad alimentaria y nutricional; recuperación de los medios de vida; equidad de género y empoderamiento de las mujeres.

“Como SESAN estamos comprometidos con la articulación, coordinación y apoyo de los proyectos que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos” aseguró la Secretaria de la SESAN, María Eugenia de León.

La Coordinadora Residente de la ONU, Rebeca Arias, señaló: “Estamos satisfechos con los resultados de esta intervención tan completa e integral, que además apoya una estrategia tan importante como la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

Las instituciones ejecutoras del Sistema de Naciones Unidas contaron también con el apoyo territorial de los Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA); Desarrollo Social (MIDES) y la Gobernación Departamental.