SESAN recibe insumos para fortalecer Brigadas de Salud y Nutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), recibió de su aliado estratégico, World Vision, una donación de 50 mil hojas de registro nominal, mil hojas de consolidado y 500 folletos de lineamientos para la identificación de niños y niñas con desnutrición.

La subsecretaria administrativa de la SESAN, Glenda Mérida, agradeció el aporte y expresó que en cumplimiento de su misión, “la SESAN coordina los esfuerzos multisectoriales para erradicar la desnutrición, por lo cual hará llegar los insumos a los equipos que conforman las Brigadas de Salud y Nutrición”.

Las Brigadas, son un esfuerzo que lidera el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS y coordina con otras instancias, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que a su vez responde al pilar de Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno 2020-2024.

Carlos Polanco, Subsecretario de Coordinación y Administración de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), como testigo de honor también agradeció y recordó que todos los esfuerzos suman al Plan Nacional de Respuesta (PNR) del Gobierno de la República.