SESAN firma convenio con Agros International

Con el propósito de prevenir la desnutrición en niños, niñas y mujeres embarazadas de Quiché, el Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), firmó un convenio de coordinación con Agros International, para el fortalecimiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

A través de la alianza estratégica, se implementará un proyecto que busca prevenir la desnutrición aguda y crónica infantil en la región Ixil (Santa María Nebaj, San Juan Cotzal y San Gaspar Chajul).

La titular de SESAN mencionó: “Guatemala no se detiene y nosotros creemos que se puede reducir la desnutrición crónica en Guatemala.  No hay mejor inversión que el capital humano y que los niños puedan alcanzar todo su potencial y desarrollo cognitivo.  La lucha contra la desnutrición es muy grande y realizar alianzas con las organizaciones es esencial”.

“La SESAN tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la nutrición en el país, en especial de los grupos vulnerables, dentro de las iniciativas estamos afianzando alianzas con organizaciones internacionales que trabajan en seguridad alimentaria y nutricional”, indicó Roberto Calderón, asesor de la Secretaría.

Guillermo Augusto Bianchi, representante de Agros manifestó su satisfacción al iniciar este acuerdo con la institución.

Participaron el subsecretario técnico de SESAN, Mario Morales; subsecretaria administrativa, Glenda Mérida y directora de Cooperación Externa, Flor de María Osorio.

AGROS International, es una organización guatemalteca no gubernamental, constituida en 1991, que tiene como visión el desarrollo integral de las comunidades rurales sostenibles.  Agros International ha implementado 18 agro aldeas las cuales han superado en gran medida la pobreza en el área Ixil, y el Ixcán en el Departamento del Quiché y Santa Cruz Barillas en el Departamento de Huehuetenango.