Personal de SESAN participa en conversatorios sobre Coronavirus, COVID-19


El Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), llevó a cabo cuatro conversatorios virtuales dirigidos al personal de oficinas centrales, delegados departamentales y monitores municipales de todo el país, con el objetivo de brindarles información sobre el Coronavirus, COVID-19.

La titular de la Secretaría, Maritza Méndez de Oliva manifestó: “Observamos que una de las necesidades del grupo es entender mejor la epidemia, y aprender más sobre el Coronavirus, COVID-19, por lo que el Dr. Mario Roberto Calderón preparó los conversatorios como una oportunidad para expresar las dudas. Realizaremos también talleres de apoyo emocional, por ser ésta una situación tan difícil de vivir. No estamos solos, tenemos a nuestra familia y a nosotros que somos un gran equipo, el equipo SESAN”.

A través de las charlas, el doctor Calderón, asesor, acompañado de las autoridades de la Secretaría, socializó la sintomatología, medidas de prevención, evolución de la pandemia y compartió sobre su experiencia en el tratamiento de pacientes con Coronavirus.

Para vivir más y con mejor salud recomendó:
• Dormir 8 horas diarias
• Tener una dieta saludable y balanceada
• Tomar un suplemento vitamínico de alta calidad
• Ejercitarse al menos 30 minutos diarios
• Reducir el nivel de estrés.

El subsecretario técnico de SESAN, Mario Morales, resaltó: “A nosotros nos corresponde salvar vidas al monitorear la recuperación de niños con DA. Ante esta coyuntura debemos cuidar nuestras vidas, razón por la que hemos organizado estos talleres”.

La subsecretaria administrativa, Glenda Mérida, se dirigió a los colaboradores y comentó: “Las autoridades de la Secretaría facilitan estos conversatorios, preocupados y comprometidos con la salud de cada uno de ustedes”, mencionó también la importancia del uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social durante labores y las medidas de prevención en los hogares.