Acciones que fortalecen la SAN realizadas por SESAN Quetzaltenango

El Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), en su rol de coordinadora y articuladora de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) a nivel nacional, informa sobre acciones realizadas por su Delegación Departamental en Quetzaltenango:

El delegado departamental, César Quemé, se reunió con personal de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (DIGEFOCE) del Ministerio de Educación (MINEDUC) para reactivar la Mesa Técnica de la Ley de Alimentación Escolar departamental. Participó también el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La Fundación Castillo Córdova, con logística de entrega coordinada por SESAN y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), brindaron asistencia alimentaria a 280 familias en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN) de los 24 municipios, gracias a raciones de comestibles por parte de la Fundación y otros actores.

Las familias obtienen una caja nutritiva que contiene: leche, atol fortificado, cereal, frijol y una variedad de pastas con un peso de 60 libras.

Los beneficiarios recibirán 3 kits en un periodo de 60 días.