SESAN Sacatepéquez fortaleciendo la SAN en el Departamento

El Gobierno de Guatemala a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) como coordinadora y articuladora de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), a través de su delegación en Sacatepéquez, realizó monitoreo de entrega de Asistencia Alimentaria, ejecutada por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (VISAN-MAGA) para familias de niños con Desnutrición Aguda (DA).

Mediante la Asistencia Alimentaria se beneficiará a 240 familias de los 16 municipios, con una dotación que contiene: 90 libras de frijol, 60 libras de arroz, 15 paquetes de harina de maíz de 5 libras cada uno, 9 kilos de avena, 6 botellas de aceite de 800 mililitros y 15 bolsas de soya fortificada.

SESAN monitorea la entrega de asistencia, dirigida a familias de escasos recursos en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN). Se aprovechó esta oportunidad para darles consejería nutricional sobre mezclas vegetales, para el mayor aprovechamiento de las dotaciones recibidas, se les instó también sobre el seguimiento del control en los puestos y centros de salud”, indicó el delegado departamental, Sergio Pérez.

Asimismo, la delegación participó en la reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) de Pastores, donde se informó sobre la actualización de casos y entrega de Asistencia Alimentaria a niños con Desnutrición Aguda (DA). Durante la reunión se acordó que los siguientes encuentros se realizarán vía virtual, en seguimiento a las medidas de contención por Coronavirus, COVID-19.

Participaron representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Ambiente y Recursos Naturales (MARN); Desarrollo Social (MIDES); Concejo Municipal; Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y Consejos Comunitario de Desarrollo (COCODES).