SESAN, World Vision e Iglesia Vida Real brindan dotación alimentaria a familias de Chiquimula

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y su aliado estratégico, la organización World Vision e Iglesia Vida Real, llevarán asistencia alimentaria a 11 mil familias en Jocotán, San Juan Ermita y Olopa, Chiquimula que se encuentran en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN) por la situación de emergencia provocada por el coronavirus, COVID-19.

“Hemos aunado esfuerzos con World Vision a fin de contribuir con el fortalecimiento de la Gran Cruzada  Nacional por la Nutrición.  La responsabilidad del combate contra la inseguridad alimentaria y nutricional y todas las formas de malnutrición requiere del concurso de todos los sectores del país, es decir, del gubernamental, religioso, empresa privada, oenegés y del sector internacional entre otros” señaló el Dr. Roberto Calderón de la SESAN.

“Para poder dar una respuesta adecuada en esta crisis de salud, es vital el trabajo coordinado y las alianzas estratégicas entre iglesias, Gobierno y el sector sin fines de lucro. Con este asocio apoyaremos con alimentación en 23 comunidades del oriente del país” expresó Yvan Castro, subdirector de World Vision Guatemala.

La dotación alimentaria, que de acuerdo con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) es para una familia de 6 personas, contiene:

  • 5 libras de azúcar
  • 10 libras de frijol
  • 5 libras de arroz
  • 1 botella de aceite de 800 ml
  • 5 libras de incaparina

La oenegé en comunicado manifestó: “Todas las entregas que se realizan en campo, se rigen por un protocolo interno que cumple con todas las disposiciones nacionales de bio-seguridad, con la finalidad de evitar la propagación del contagio.  Para ello, se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades municipales y grupos de voluntarios locales, los cuales apoyan en todo el proceso de logística y distribución entre las familias del corredor seco a beneficiar”.

Estas bolsas de alimentos se suman a las 11 mil raciones familiares que ya se han entregado en otras zonas vulnerables del país y al trabajo que World Vision ha realizado junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Educación (MINEDUC) y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), desde el inicio de la emergencia.

World Vision es una organización cristiana y humanitaria dedicada a trabajar con niños, niñas y familias y sus comunidades para alcanzar su pleno potencial, mediante la prevención de las causas raíz de la pobreza y la injusticia.