Realizan Feria de la SAN en Chiché, Quiché

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y nutricional, así como brindar recomendaciones para una alimentación saludable, instituciones que conforman la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN-, llevaron a cabo una Feria de la SAN en la aldea Laguna Seca II, de Chiché, Quiché.

Personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, participó brindando charlas a los asistentes, en su mayoría madres de familia y niños, así como adultos mayores.

Durante la Feria de la SAN, también se proporcionó información sobre el contenido nutricional de los alimentos, así como recetas fáciles de preparar, tomando como base plantas, frutas y verduras de esa localidad, así como de temporada. También se informó sobre la importancia de la lactancia materna.

Asimismo se dieron recomendaciones sobre normas de higiene, el lavado de manos, de saneamiento, cuidar el ambiente, no desperdiciar el agua, entre otras.

En la feria participó personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; Ministerio de Educación -MINEDUC-; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA-; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-; Registro Nacional de las Personas RENAP-; de la Municipalidad de Canillá; de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-; y estudiantes de establecimientos públicos de primaria, básicos y diversificado, así como representantes de instituciones no gubernamentales.