SESAN y WFP Guatemala se reúnen para establecer líneas de apoyo

Para coordinar las acciones de cooperación entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- y el Programa Mundial de Alimentos -WFP-, por sus siglas en inglés, este día se reunió la secretaria de SESAN, Maritza Méndez de Oliva y la representante de WFP en Guatemala, Laura Melo, junto a técnicos del Programa.
La reunión giró en torno a cómo este programa del Sistema de Naciones Unidas, puede apoyar las áreas prioritarias de trabajo de la Secretaría, que se refiere a todo el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, pero sobre todo a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Melo indicó que el WFP en Guatemala, esta por formular el nuevo marco estratégico de cooperación, por lo que para ellos este es un momento sumamente importante para tener una alineación perfecta con el nuevo gobierno y sus prioridades y garantizar así el apoyo adecuado.
Melo resaltó que para ellos es importante apoyar la articulación intersectorial para garantizar que la nutrición y la seguridad alimentaria sean una realidad en Guatemala.