Embajador de Israel en Guatemala, visita Totonicapán

Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- de la delegación de Totonicapán, acompañaron al embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, en su visita a los municipios de Santa Lucia la Reforma y Santa María Chiquimula, de dicho departamento.

Durante las visitas el embajador se reunió con los líderes comunitarios para conocer cuáles son las principales necesidades de la población, entre ellas, agricultura, agua, salud y educación.

Al respecto el embajador de Israel en Guatemala, expresó: “el manejo de agua es un tema en el que nosotros tenemos conocimiento y podemos cooperar”.

Cohen indicó que Israel apoya a Guatemala a través de otorgar becas a jóvenes, quienes tienen el compromiso de regresar al país a implementar lo que estudiaron.

Esaú Guerra, delegado departamental de SESAN indicó: “entre las becas que ofreció el embajador de Israel, dirigidas a jóvenes, están las de Formación en Emprendimiento de la Pequeña Empresa, lo que puede llegar a tener incidencia o contribuciones en la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional, ya que permitirá que jóvenes mediante la capacitación de emprendimiento, puedan iniciar pequeños negocios, generando así ingresos económicos para las familias de los municipios de Santa Lucía La Reforma y Santa María Chiquimula, del departamento de Totonicapán, con lo cual tendrían acceso a alimentos”.

En la actividad participó el gobernador de Totonicapán, Juan Ignacio Yax; diputado Marcos Yax y el viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, Paolo Similox.