Presidenta de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso visita SESAN

La presidenta de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República, diputada Dolores Beltrán, llevó a cabo visita de cortesía a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- para reunirse con el Secretario Juan Carlos Carías y la Subsecretaria técnica, Maira Ruano.

Durante la reunión, las autoridades de la SESAN y la diputada conversaron sobre las diferentes acciones que llevan a cabo para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

La presidenta de la Comisión expresó: “como Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República, queremos hacer trabajo en conjunto, ya que hay mucho por hacer en este tema y será en beneficio del país”.

El secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, expresó: “hemos acordado una coordinación efectiva entre la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso y la SESAN como coordinador del SINASAN, para que las prioridades estatales sean implementadas oportunamente”.

Los titulares de la SESAN y de la Comisión presentaron sus planes de trabajo y prioridades de acción, llegando a la conclusión que ambos tienen las mismas metas y objetivos, por lo que es importante unificar esfuerzos para lograr reducir la desnutrición en el país.

Como seguimiento se acordó reunirse una vez al mes para coordinar las acciones encaminadas a reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria de la población guatemalteca.