CODESAN de Sacatepéquez aprueba POA 2019

La Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional CODESAN de Sacatepéquez, llevó a cabo su reunión mensual para presentar el Plan Operativo Anual –POA- 2019.

Con el objetivo de avanzar y trazar metas que serán evaluadas al finalizar el año, se aprobó el Plan Operativo Anual 2019, “en el Plan Operativo Anual que aprobamos se enmarcan las acciones que van a realizar cada una de las instituciones, se fijan metas que deberán ser evaluadas el final de año para ver si son cumplidas o en qué porcentaje avanzamos” expresó Andrea Gaytán, Gobernadora de Sacatepéquez y presidenta de la CODESAN.

El delegado departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN, Sergio Pérez, informó que durante la reunión también se analizaron las acciones realizadas por las instituciones de gobierno en el 2018 y se dio seguimiento a las acciones que benefician a los niños con desnutrición aguda.

Pérez, agregó: “gracias a la coordinación que se tiene entre SESAN, Gobernación departamental e instituciones de gobierno presentes en el departamento, se ha logrado la asistencia de la mayoría de ellas a las reuniones de la CODESAN, en las que presentan los avances y acciones realizadas en seguridad alimentaria y nutricional”.

“el POA 2019 fue aprobado por unanimidad indicando que al final del año se entregará un informe que de soporte a todas las acciones que se reportan en el mismo”, puntualizó el delegado de SESAN.

Sacatepéquez contempla que en el presente año haya una mayor integración en la búsqueda, seguimiento y recuperación de casos de niños con desnutrición aguda.