Secretario de SESAN recibe a directora del Programa de Salud Materno Infantil

Para conocer sobre los avances de las acciones que llevan a cabo en apoyo a la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica, Maggie Fischer, directora del Programa de Salud Materno Infantil de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID-, se reunió con el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías.

En la actividad también participaron los directores de SESAN: Sergio Hugo González, Fortalecimiento Institucional; Otto Velásquez, de Planificación, Monitoreo y Evaluación; y Oscar Flores, de Comunicación e Información, así como personal técnico de la Secretaría.

El secretario Carías indicó que: “es importante dar continuidad a las distintas acciones en favor de la seguridad alimentaria y nutricional, con énfasis en agua y saneamiento, así como la producción local de las familias”.

“El cambio de comportamiento también es básico, sobre todo de los padres de familia”, agregó el secretario de SESAN.

Esto luego de conocer los avances que han tenido diferentes proyectos que impulsa USAID, en municipios priorizados, según la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica.

“Hemos apoyado proyectos de gobernanza y del Programa Mantas de Crecimiento, la validación de tarjetas de promoción de crecimiento de niños menores de dos años, así como talleres dirigidos a madres voluntarias”, resaltó Maggie Fischer.

Agregó que para este año esperan continuar con varios proyectos piloto, así como programas enfocados a madres de familia y niños menores de dos años, siempre en apoyo a la Estrategia de Prevención de la Desnutrición Crónica y a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el país.